Nuevo Testamento

Con un total de 27 libros, el Nuevo Testamento da la buena noticia de salvación en Jesús a la humanidad. El Evangelio cuenta la historia de la vida de Jesus y la muerte en la cruz y los Hechos de los Apóstoles narra el testimonio de los apóstoles a Su resurrección a través del mundo greco-Romano. Las epístolas  Paulinas y las Epístolas Generales instruyen a los creyentes sobre cómo la fe cristiana se refiere a su vida personal y las relaciones. Finalmente, Apocalipsis revela el futuro para fortalecer la vida de los creyentes a lo largo de los siglos.

EVANGELIO

(Mateo, Marcos, Lucas, Juan)
CON: Thomas Shepherd and Carl P. Cosaert
ENTREVISTADOR/PRESENTADOR: Felix H. Cortez

Los evangelios representan la historia más grande jamás contada. Muerte vicaria de Cristo en la cruz era a la vez la revelación suprema del amor de Dios por la humanidad y un sacrificio expiatorio por el pecado. La vida de Jesús, representado desde cuatro puntos de vista diferentes, es el ejemplo perfecto a seguir.

Sin embargo, muchas preguntas han surgido en relación con el contenido y la composición de los evangelios. Únete al diálogo mientras nos ocupamos de estas y otras cuestiones.

LAS EPÍSTOLAS PAULINAS

(Romanos, 1-2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1-2 Tesalonicenses , 1-2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos)
CON: Carl P. Cosaert y Felix H. Cortez
ENTREVISTADOR/PRESENTADOR: Felix H. Cortez and Reimar Vetne

El apóstol Pablo escribió extensamente a las iglesias e individuos respondiendo a las preguntas de la fe y la vida. El cristianismo necesitaba en sus comienzos orientación tanto en asuntos prácticos y teológicos. Algunos de los mensajes más reconfortantes de la gracia de Dios se encuentran en Pablo.

Muchas de las preguntas acerca de las enseñanzas de Pablo surgen debido a nuestra distancia en el tiempo y la cultura desde Pablo. Él también enseña cosas difíciles de entender. ¿Son sus enseñanzas relevantes para nosotros hoy? Por ejemplo, es la ley válida y positiva para nuestra vida o una imposición negativa que fue abolida en la cruz? Únete a la conversación sobre estos y otros asuntos.

HECHOS Y LAS EPÍSTOLAS GENERALES

(Hechos, Santiago, 1-2 Pedro, 1-3 Juan, Judas)
CON: Felix H.Cortez
ENTREVISTADOR/PRESENTADOR: Efraín Velázquez

El libro de los Hechos de los Apóstoles relata el extraordinario desarrollo de la misión de Jesús de un puñado de seguidores a un movimiento mundial en una generación. El Espíritu Santo es el personaje principal de la historia. ¿Qué podemos aprender acerca de Dios en este libro?

Las Epístolas Generales contienen preciosas palabras de aliento de los que Pablo llama “pilares” de la iglesia-Santiago, Pedro y Juan (Gal 2: 9). Ellos, junto a Judas, llaman a la iglesia a una auténtica vida piadosa que hace hincapié en que la verdadera fe debe ser vivida. Escucha los videos de esta sección y conoce mejor a estos libros a menudo olvidados, del Nuevo Testamento.

APOCALIPSIS

(Revelación)
CON: Ranko Stefanovic
ENTREVISTADOR/PRESENTADOR: Felix H. Cortez

El libro se llama Revelación porque revela a Jesús y también porque revela el futuro. También conocido como el Apocalipsis, el libro contiene imágenes y símbolos que son difíciles de entender. Algunos de ellos se refieren a las catástrofes y el juicio, pero otros a la victoria y la salvación.

¿Por qué el libro fue escrito en este género? ¿Por qué parece cubrir su mensaje bajo imágenes y símbolos, si su propósito es revelar? ¿Cuál es el último propósito y el mensaje de Apocalipsis? ¿Cuál es la clave que nos ayudará a desbloquear sus tesoros? ¿Cómo es Apocalipsis relevante para nuestra vida cotidiana? Explora estas y otras preguntas en esta sección.